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Au rendez-vous des Terranova//Maigret a Nueva York//Maigret et le client du samedi (George Simenon)








Au rendez-vous des Terranova (1931). Maigret investiga la muerte de un capitán de un barco que descarga bacalao en un puerto francés.


Maigret a Nueva York (1946). Maigret acompaña al hijo de un millonario que tiene miedo por la vida de su padre. Al llegar a Nueva York, Maigret descubre un secreto de años que surge dejando muertos a diestra y siniestra para mantenerlo oculto.


Maigret et le client du samedi (1962). Un hombre piensa en suicidarse porque su mujer lo engaña con otro hombre y lo llevó a vivir bajo el mismo techo. Este hombre contacta a Maigret para que se lo impida. Finalmente, el hombre desaparece de una día para el otro, sin dejar rastro más allá de una última aparición en un bar.



Tres relato del icónico comisario Maigret del Poder Judicial. El particular estilo de George Simenon (1903-1989) -que pareciera narrar de manera oblicua, como al descuido, que coincide plenamente con la tàctica de análisis que usa Maigret para desentrañar sus casos- se hace presente para tallar con dos o tres trazos dramas que terminan en crímenes donde la ambición  no sería el motor  (en estos tres relatos, por lo menos) sino básicamente las relaciones humanas destructivas donde las mujeres tienen un rol activo como detonantes de frustraciones varias en el hombre.


El mejor de los tres es, por lo clásico de su trama, es Maigret et le client du samedi donde la desesperanza del personaje prinicipal y la empatía que logra en Maigret, se desmenuza en una trama donde la frustración de los tres sospechosos van de la mano con manipulaciones varias.

Tres muy buenos relatos del gran escritor francés.

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